"gente fangosa"

A veces...cuando nos proponemos transcender los límites de la "miseria o ignorancia humana", cuando en nuestro interior palpita algo que nos dice que debemos conocer más, avanzar más en nosotros mismos, la mayoría de las veces aparece la "gente fangosa" como yo la llamo.

 

Son esas personas que a pesar de su infelicidad, de su insatisfacción en todo lo que hacen y tienen a su alrededor, de sus quejas, se aferran a la imposibilidad de cambiar sus vidas. Y lo peor es que arrastran a los que quieren salir de esa fangosidad. Les convencen de que están equivocados. -¿Conocerse más? ¿Para qué? Te van a sacar el dinero, son patrañas. Lo que hay es lo que hay- éstos son algunos de los argumentos que utiliza la "gente fangosa" para convencer a esas personas que quieren evolucionar y abrir su mente.

¿Porqué lo hacen? Estoy convencida de que es por miedo. Por sus inseguridades. Por su adicción al malestar y a la tristeza. Por muchos motivos...pero sobre todo por la ignorancia de la que no quieren salir, por el miedo a conocerse a sí mismos y posiblemente perder su acomodada miseria humana. Su fangosidad.

A veces sentimos la tentación de decirles que hay algo más, que dar el paso hacia el autoconocimiento, a veces doloroso, da como resultado un sencillo y agradable bienestar en la vida, pero esa no es nuestra labor, no nos envanezcamos ni queramos estar por encima de nadie. Cada uno de nosotros debe sentir o no, esa llamada hacia el interior de nosotros mismos.

Si has tenido la suerte de sentir esa llamada interior, ése pálpito que te lleva a salir del fango, escúchalo y actúa desde él.

Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estas por debajo de muchos.
Mahoma

Un abrazo. Qué tengáis un buen día. Yo seguiré aquí, quitándome mi propio fango paso a paso.

Gema Ruz de Reiki-Do Granada, tu centro Reiki en Almería  y Ayurveda en Almería