Los celos, una señal de amor

Los celos, como la ira y el miedo son respuestas emocionales humanas, como la alegría y la sorpresa.  Cómo todas se pueden modular para que sean políticamente correctas, pero sentir, se sienten.

La tendencia a ver los celos sentimentales como una señal de amor varía según las diferentes culturas y los diferentes períodos de la historia. Por lo tanto, si estamos o no de acuerdo  con la afirmación  del titulo de éste artículo es algo que tiende a depender de la influencia que las normas de nuestra propia cultura ejercen sobre nosotros. Sin embargo,

aun las personas que no ven los celos como una señal de amor pueden llegar a reaccionar poniéndose celosas cuando perciben que una amenzaza se cierne sobre una relación amorosa que valoran. Puede que no te falte autoestima, puede que no sientas al otro como una propiedad, sin embargo, se puede llegar a sentir a la relación con amor propio (desde el punto de vista aristotélico), es decir, la relación es un proyecto que valoras porque en ella estás invirtiendo tiempo, energía, ilusiones, sueños y los mejores sentimientos que tienes.

La mayoría reaccionamos instintivamente y aunque sea mínimamente, de forma defensiva ante una amenaza a ese proyecto que valoramos.

Como ya he señalado, considerar los celos como una reacción a lo que se percibe como una amenaza que se cierne sobre una relación amorosa valorada por uno, o a su calidad, elimina la culpa y la incriminación, y libera energías para hacerles frente de una manera más constructiva.

Reiki y los celos. Reiki te aportará ayuda para distinguir qué son amenazas reales y qué no lo son, lo que ayudará a tener una relación sentimental mucho más saludable.

Gema Ruz

 

Reiki-Do Granada tu centro Reiki en Almería, Valle de Almanzora y Sierra de los Filabres.