Creando hábitos

¿Te has preguntado porqué no has comenzado a tomar té de jengibre, agua en la mañana o cualquier tip de meditación que te compartí en mi consulta?

Tal vez lograste hacerlo varias veces, pero después de un tiempo te olvidaste y la rutina habitual te ganó.

La realidad es que la única forma en que vas a poder implementar estos cambios transformadores en tu vida es construyendo patrones energéticos nuevos los cuales generen economía de energía.

Explicado en una palabra sencilla: HÁBITOS.

 

Algo tan sencillo como un hábito nuevo puede tomarte días, semanas o años dependiendo de lo que quieres implementar.

Recuerda que un hábito es el fruto de una repetición consciente con un determinado propósito.

Cuando diriges tu energía hacía un tipo de pensamiento o acción constantemente, el cerebro crea conexiones para economizar energía e implementar tal pensamiento o acción, lo cual eventualmente se convierte en un hábito.

La mayoría de las acciones en tu vida están ejecutadas gracias a que son un hábito. ¿Me sigues?

Quiero que te hagas la siguiente pregunta: ¿cuántos eventos conscientes ejecuto en un día?. . .

¿Entonces, cómo lo haces para incorporar hábitos nuevos? Aquí tres pasos sencillos:

1. Primero escoge algo sencillo del cual tengas 100% control y fácil de ejecutar como lo es tomar agua por la mañana como ya he comentado en mis charlas y mis cursos.

2. Toma la resolución de que no importa lo que suceda, lo vas a lograr aunque "falles" en otras areas de tu vida. Esto es esencial. No hagas malabares. Concéntrate solamente en un hábito a la vez. Repito, uno a la vez.

3. Analiza que se interpone en el camino para lograr concretar tu hábito y observa cómo modificar estas interrupciones a tu proceso.

Cuando veas que ya nada se interpone y que ni tan siquiera te toma esfuerzo ya sea en pensamiento o acto, sabrás que has concretado tu hábito.

El secreto es  escoger lo que esencialmente es necesario en tu vida y comenzar con cosas sencillas.

Digamos, por ejemplo, que quieres meditar todos los días 30 minutos a las 5:30 de la mañana. ¿Cómo yo lo implementaría?

1. Primero me tengo que preguntar si es una meta realista y alcanzable.

2. Segundo es observar que yo tengo control del 100% de lo que sucede de 5:30 a 6:00 de la mañana.

3. Tercero es comenzar a meditar por 5 minutos a cualquier hora del día todos los días. Este es un truco para crear un anhelo intenso en la mente por la meditación.

4. Cuando vea que me fascina meditar por 5 minutos entonces comienzo a tratar de meditar por 5 minutos entre 5:30 y 6 am (es un paso más específico que el número 3).

5. Cuando logre meditar por cinco minutos todos los días, entre 5:30 y 6 am, entonces trato de comenzar a meditar todos los días a las 5:30 am por 5 minutos (de 5:30 a 5:35).

6. Cuando logre meditar todos los días por 5 minutos a las 5:30, entonces comienzo a tratar de meditar por 10 minutos a cualquier hora del día. . .y el ciclo se repite. ¿Ves la idea?

La idea es crear pasos pequeños, controlables y alcanzables los cuales en conjunto van a convertirse en el tan anhelado hábito que quieres implementar. El ejemplo arriba es uno de muchos esquemas.Tu harás el tuyo propio.

Espero que puedas comenzar a implementar hábitos conscientes nuevos y que realices. Tu tienes el poder en tus manos para generar cambios transformadores.

 

Reikidogranada, tu centro Reiki en Granada y Almería.

Nandikesha