Uno mismo

1

Lo que el sabio desea, lo busca en sí mismo; el vulgo lo busca en los demás. Confucio

Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo. Ahora que hemos llegado al tercer milenio, estamos tan acostumbrados al contacto con las multitudes, la radio, la televisión. los móviles o el ordenador, que hemos olvidado cómo estar solos con nuestros pensamientos. Alguien dijo que "no hay nada más díficil que es estar entre cuatros paredes blancas" y es verdad. Pero no es menos cierto que sin un verdadero autoconocimiento no se puede progresar.

Leer más...

Aquí y ahora

1

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. John Lennon.

Muchas personas y no sólo la gente mayor, se pasan la vida recordando acontecimientos pasados. Otras, en cambio se dedican a evocar proyectos que han de cambiar sus vidas, pero que raramente se realizan. En ambos casos, la felicidad reside precisamente en el lugar en el que no se está.

Leer más...

Orden en casa: la carga emocional del desorden

1

Cada espacio de tu hogar te brinda una forma particular de confort. El confort y el desorden no pueden coexistir.

El desorden sólo trae cierto desbalance y desmotivará a cualquier espíritu alegre. Es razonable entonces dejar el desorden de lado y sentir paz mental.

Leer más...

Un nuevo orden

1

Aprende a ordenar (y tirar) según el método Marie Kondo

La japonesa Marie Kondo se ha convertido en la nueva gurú del orden en casa. Su sistema es radical: revisa todo lo que tienes por categorías y deshazte de todo lo que no te hace felíz. ¡Su método funciona!

Al desprendernos de todas esas cosas que ya no utilizamos lograremos no sólo tener más espacio, también, que el ambiente sea más armónico. Empieza con estos sencillos pasos:

Leer más...