La ciencia se acerca a Reiki

1

Éste artículo trata principalmente sobre terapias eléctromágneticas y su relación con Reiki. Pero antes de meternos de lleno en el tema, es necesario conocer ciertos conceptos, para luego sí, llegar al meollo de la cuestión. ¿Hasta dónde sabe la ciencia qué es Reiki?.

La frecuencia extremadamente baja (o ELF, acrónimo del inglés extremely low frequency) es la banda de radiofrecuencias comprendida entre los 3 y los 300 Hz, usada en el pasado por la Armada de los Estados Unidos y la Armada Soviética (y su sucesora, la Armada Rusa) para la comunicación con submarinos sumergidos y otras clases de naves.

Leer más...

Efectos del reiki sobre la actividad autonómica del paciente en el período inmediato a la presentación de síndrome coronario agudo

1

Esta es la traducción integral al español de los resultados de la investigación que Pamela Miles y sus colegas de la Universidad de Yale publicaron en el Journal of the American College of Cardiology.

Journal of the American College of Cardiology – 2010

Correspondencia sobre investigación

Al editor: La disfunción autonómica calculada a través de la medición de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) constituye un marcador del pronóstico después de un infarto del miocardio (1). Los medicamentos que mejoran el tono parasimpático, como los beta bloqueadores adrenérgicos, mejoran los resultados (2). Aunque son bien conocidos los efectos nocivos del estrés emocional tanto sobre la función autonómica y la enfermedad cardiovascular los efectos benéficos de modalidades de terapias complementarias orientadas a reducir el estrés se han estudiado en menor proporción. La mitad de los estadounidenses afirman que han asistido a la consulta de prestadores de servicios de medicina complementaria/alternativa (MCA) (3). No obstante, hace falta una investigación rigurosa que evalúe los efectos fisiológicos de estas terapias. El reiki, una técnica de sanación

Leer más...