Koriki

1

Símbolo de la Felicidad

 

Koriki es un símbolo del que se habla desde hace unos años en el ámbito del Reiki, añadiéndose, cuando l@s practicantes Reiki lo desean, al conjunto de Símbolos Reiki conocidos en Occidente desde hace años. Se conoce como el Símbolo de la Felicidad.

 

Leer más...

Sistemas de Reiki

1
El Reiki original Japonés sistema Gendai Reiki Ho, integra y transmite todas las técnicas tradicionales japonesas de la misma forma que lo hacía Mikao Usui.
En estos talleres se enseña el Reiki tal cual como se practica en Japón, con las técnicas tradicionales de meditación, respiración, canalización de energía, autopurificación, autopotenciación, sanación y desarrollo espiritual.
 
¿Cuál es la diferencia entre Reiki Gendai y otros sistemas Reiki?Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente. El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamado “Reiki Tradicional” o “Reiki Usui”. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi.

Leer más...

Gyosei. Poemas del Emperador

1

El Emperador Meiji

Mutsuhito, el Emperador Meiji, nació en 1852 y gobernó entre 1867 y 1912. Fue el 122° emperador de Japón y escribió muchos gyosei (Poesia japonesa del tipo waka), como alimento para la mente. El Emperador Meiji inició una verdadera transformación en el Imperio, que buscó ponerse al día con los avances occidentales. Desde aquella fecha el Japón entró decididamente en la vía del progreso y en poco tiempo se modernizó completamente. Estableció la capital imperial en Tokio y bajo su mandato se produjeron en Japón transformaciones trascendentales en todos los órdenes, tanto sociales como culturales. La era Meiji, la del "gobierno iluminado" , impulsó rápidas y radicales reformas del sistema feudal con la intención de acercarse cuanto antes a las sociedades occidentales.

Leer más...

Reiki y Reiki-Do

1

Reiki es un sistema de sanación mediante la emisión de energía de la vida a través de la imposición de manos. Con el Reiki pueden hacerse tratamientos para ayudar en enfermedades físicas, emocionales y nerviosas, tanto sobre uno mismo como sobre los demás.

El Reiki-Do es una vía de auto-conocimiento a través del aprendizaje de la energía humana y de las maneras de conseguir su equilibrio para alcanzar un correcto estado físico, mental y espiritual primero en uno mismo, para luego ser capaz de transmitirlo a otras personas.

Seguir el camino del Reiki-Do es una manera de iniciarse en la sanación natural que le aportará serenidad y equilibrio en su vida, además de habilitarle para extender la salud en su entorno.

Leer más...