¿Qué esperar del terapeuta Reiki?

Una de las primeras cosas que tenemos que entender cuando nos vamos a someter a una sesión de Reiki es que el terapeuta no es quien nos sana. El terapeuta es un mero canal de energía, lo que el paciente en sí, haga con esta energía es cosa que no depende del terapeuta.

 

El terapeuta Reiki, reikista o reikiteca, rara vez hará comentarios sobre el estado del paciente, primero, porque no es un médico y no puede emitir diagnósticos y segundo porque no lo sabe. Eso no significa que el terapeuta no pueda sentir desequilibrios energéticos en zonas del cuerpo o recibir otros tipos de sensaciones, aunque en cualquier caso, eso no tendría nada que ver con Reiki y normalmente no se le transmite al receptor.

 

Los terapeutas de Reiki no emitimos diagnósticos sobre el estado físico de la persona, ni aconsejamos modificaciones sobre los tratamientos médicos que pueda tener. La recuperación o no de los pacientes no depende de nosotros, únicamente actuamos como canales energéticos.

Por favor: preste Atencion....reiki no es:

  • Usted tiene que abandonar a su compañero, familia, niños, trabajo, ciudad...o no podra continuar.
  • Usted se cura de todos sus males en 4, 6, o 10 sesiones.
  • El/La terapeuta canaliza a Maestros cultos ascendidos, y tienen mensajes o enseñanzas para usted.
  • Usted está seriamente enfermo.
  • El/La terapeuta son su profesor espiritual. Y es un milagro que usted lo haya encontrado en esta vida.
  • El/La terapeuta canalizan mensajes directos de Usui, Takata, Hayashi o cualquier otro Maestro Reiki.
     
    Ahora, conozca todo lo que el/la terapeuta si puede hacer por usted:
     
    1. Le pondrá música para que se relaje, si no le gusta digáselo en la consulta.
    2. Preparará el ambiente con aromas, sahumerios o aceites , si no le gusta este tipo de aromas,  anúncielo antes.
    3. Preparará la temperatura de la sala, debe ser agradable para usted. Si es friolero/a, o muy caluroso/a..coméntelo.
    4. Le podrá informar del acceso al lugar y a la sala de terapia. Hay escaleras? es centrico? cómo llego? hay seguridad? Realice las preguntas necesarias para estar seguro a donde se dirige.
    5. Si usted está interesado puede preguntarle sobre su trayectoria y preparación profesional, si es miembro de la Federación Española de Reiki o de cualquier otra asociación miembro de ésta.
    6. Le podrá informar de cuánto tiempo dura la consulta en su totalidad...sepa de cuanto tiempo tendra que disponer para poder acomodar su dia.
    7. Reiki puede brindarse a 1-2cm encima de la ropa/vestimenta. No hay ninguna necesidad de entrar en contacto con las áreas de sensibilidad. Las areas que se suelen tocar ( y si usted no lo desea, lo aclara) puede ser la cabeza, orejas, frente, cuello. Si usted no desea ser tocado, no hay necesidad, Reiki fluye de todas maneras.No quiere ser tocado durante la consulta, bueno, coméntelo al llamar o antes de ingresar a la sesion. Esto es perfectamente normal.
    8. Hable con la persona, pregunte y pregunte. Una de las formas en que los seres humanos nos entendemos es comunicandonos Hagalo !!

Un buen Maestro o Practicante de Reiki, le brindara todo lo necesario para que la sesion se realice de manera que usted se encuentre lo mas comodo, seguro y relajado posible. Sin presiones monetarias, sin visiones de 4ta. o 5ta. dimension y sin maestros Ascendidos dando vueltas....Tampoco se ponga una tunica blanca si no lo desea.

 

Reiki no ofrece garantías de sanación (ningún sistema las ofrece) aunque miles de pacientes avalan su eficacia y más de quinientos hospitales en Estados Unidos utilizan esta técnica como medicina alternativa. En España se ha introducido recientemente en el Hospital 12 de Octubre y en el Ramón y Cajal de Madrid, donde está dando magníficos resultados con enfermos terminales. En Barcelona en el Hospital Mataró se ha habilitado una planta para realizar una experiencia piloto con terapias alternativas (incluido el Reiki) con la finalidad de realizar un estudio para determinar la eficacia de estas terapias alternativas para su posterior implantación en pacientes enfermos de cáncer, postoperatorios, etc.Y en Granada se están organizando desde los propios hospitales cursos para el personal sanitario.

Gema Ruz de Reiki-Do Granada, tu centro reiki en Granada, Reiki en Almería, Ayurveda en Granada y Ayurveda en Almería