... y que me guste mi vida

Muchas personas llegan a mi consulta de Reiki  la primera vez pronunciando esta frase: "NO ME GUSTA MI VIDA".

¿Cuántas veces has deseado la vida de alguien? ¿Realmente nos gustaría cambiar el sitio con otro? ¿Si yo fuera ese otro, tomaría decisiones diferentes de las que he tomado? ¿Haría todo igual? ¿Te has puesto a pensar qué es lo que no te gusta de tu vida o solamente te quejas de todo sin darle muchas vueltas?

 

Muchas veces no queremos hacernos responsables de nosotros mismos y decidimos que la vida de otros debe ser mejor que la nuestra.

¿Te sientes identificado/a?, pues tengo un secreto para ti: Tú eres quien ha diseñado tu vida y tú tienes en tu interior todas las respuestas a todas las preguntas que te has hecho. Como se suele decir: si te pica, ráscate. Es decir, si te molesta, probablemente estás listo para cambiar, transformar y decidir nuevas formas de vida para ti.

Al cabo del tiempo, se empiezan a ver los resultados y me comentan: "Gema, yo no sé cómo he aguantado así tanto tiempo, es increíble que haya vivido todo eso. ¿ Porqué ahora ya no me parece bien y por tanto tiempo no me di ni cuenta?". Y la respuesta siempre es la misma: "No estabas lista/listo, tenías que aprender de esas experiencias y ahora ya estás preparada/o para trabajar hacia adelante, a lo nuevo y a disfrutar de tu presente, de tu día a día".

Cuando las personas llegan a  Reiki-Do Granada por primera vez, no tienen claro qué es lo que necesitan hacer o qué es lo que en realidad les molesta. Pero, sí que están en un momento importante, porque están decididamente listos para conocerse mejor, tomar decisiones y dar pasos hacia algo mejor.

Tardo un buen rato para encontrar qué es lo que en realidad les molesta; y por supuesto, tardo mucho más en saber qué es lo que sí desean ahora. La verdad es que  Reiki me facilita bastante el trabajo, por que ayuda a la persona a contestarse a ella misma y es la persona la que me lo traslada a mí. La parte más difícil sin embargo, es aquella en la cual encontramos juntos los CAMBIOS que necesitan realizar y ahí es en donde surge la negociación. Porque todos quieren sentirse mejor, todos quieren llegar a una meta, muchos saben lo que quieren y cómo alcanzarlo, pero muy pocos están dispuestos a los SACRIFICIOS y el PROCESO que deberán enfrentar.

Pasos para que mi vida me guste:

Ser agradecido: Entendiendo que el dar gracias es una forma de comprender lo que sí tenemos; es decir, enfocarnos en lo que sí hay, en aquello que está actualmente en nuestra vida, con lo que contamos y disfrutamos. Por ejemplo; aprender a agradecer por estar vivos, sanos, completos, existiendo. Contar con los beneficios, apoyos y ventajas que tenemos, como la familia, el trabajo, la casa, los amigos, en fin, dar gracias por la vida, la música, la risa, la comida, etc.

Qué es lo que no me gusta: ahora que ya pusimos en una enorme lista y llenamos varias páginas con todo lo que tenemos para dar gracias, ahora toca hacer una lista de lo que no nos gusta. Cosas como la relación de pareja, el puesto de trabajo, la carrera que estoy estudiando, mi casa, mi peso (este año ya no llego a la operación bikini), mi horario, el desorden que hay en mi casa o en mi mesa de trabajo, lo que tardo  para llegar por la mañana al trabajo, a la guarde, etc.

Qué es lo que me hace falta alcanzar: entonces hago otra lista, ahora que ya tengo claro lo que sí y lo que no me gusta, puedo escribir el listado de las cosas que quiero alcanzar. Por ejemplo; terminar con mi pareja o tener pareja y terminar con la soltería, iniciar una psicoterapia con Reiki, ir al experto en nutrición, enfrentarme a quienes de alguna manera creo que me obligan a seguir un camino que no me gusta  y decirles que deseo cambiar, cambiar de trabajo, cambiar de piso, de carrera, salir de casa, realizar alguna actividad que me guste, meditar, hacer deporte, cuidar mi alimentación, aprender a respirar, dormir lo necesario, ayudar a la comunidad.

Cómo alcanzar mis metas: ahora sí, ya  está todo más claro de entender y fácil de  planificar. Ahora es importante poner tus metas en orden de prioridad, ponerles nombre, tiempo para alcanzar cada una, los pasos que debes dar, a quiénes necesitas pedirle ayuda (padres, psicóloga, experto nutricionista, asesores, amigos, etc.), cuánto dinero cuesta, enumerar los pasos de los trámites legales o papeles que necesitas completar, llamadas, tener los números de teléfono, visitar lugares, rehacer mi currículum,etc.

Inicia el camino al cambio, manos a la obra: En este punto...paciencia, no desesperes, es importante recordar que va a tomar tiempo, esfuerzo, paciencia, ayuda y alegría, porque todo lo que vale la pena necesita que le demos amor, entusiasmo y dedicación.

Recuerda: LA VIDA ES MUY CORTA, COMO PARA PASARLA MAL, DISEÑA LA VIDA QUE QUIERES PARA TI.
En Reiki-Do Granada te ayudamos a conseguirlo.

Gema Ruz, psicoterapeuta, maestra en Reiki y técnica especialista en Ayurveda en  Reiki-Do Granada en Almería.

Pide tu cita a Reiki-Do Granada, tu centro Reiki en  y Ayurveda en Granada y Almería