Perdón y perdonar

1

La primera cuestión que surge es ¿qué es el perdón? ¿olvidar? ¿reconciliarme? ¿justificar?... ¡no!

Perdonar es dejar a un lado los pensamientos y actitudes que nos crean dolor, pensamientos relacionados con un hecho que nos ha causado y nos sigue causando sufrimiento. Para ellos de bemos aceptar, de corazón, lo que ocurrió. Recuerda que aceptar implica amar lo que sucedió, sencillamente porque sucedió y tú estabas implicado en ello.

Leer más...

Reiki y miedo

1

Miedo: “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario”

Parece ser que las emociones dominantes de los habitantes de este Planeta son: el amor y el miedo. Ambas tan antiguas como la aparición del hombre en la Tierra. Pero que mientras la primera nos permite alcanzar la felicidad, la segunda se convierte en un  tremendo escollo que nos impide no sólo gozar de la vida, sino disfrutar de buena salud física y mental.

Leer más...

Reiki y estrés en ancianos

1

Tesis doctoral demuestra efectos del reiki en la reducción del estrés en personas de edad avanzada.
El reiki contribuye a la reducción en los niveles de ansiedad y depresión en los ancianos registrada con el estrés. Esta es a una de las principales conclusiones que el investigador brasileño Ricardo Monezi llegó con una tesis doctoral presentada recientemente. La investigación se basa en un estudio aleatorizado, placebo, eventualmente fortalece los datos que han sido recogidos a nivel académico en todo el mundo.

Leer más...

Puro Reiki

1

Actualmente, el Reiki es universalmente conocido como un sistema de sanación de origen japonés. Sin embargo, este sistema cayó en el olvido durante mucho tiempo en Japón, tras la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...